NOTICIAS TECNOLOGICAS

TRANSFERIR DINERO VIA GMAIL

Google habilitó el servicio, integrado a la billetera electrónica Wallet. En qué países está disponible la flamante herramienta.
Google ya puso en marcha una novedosa herramienta para sus usuarios: ahora permite la transferencia de dinero entre usuarios de Gmail.
El nuevo servicio, denominado Google Wallet (billetera) sólo se encuentra disponible por el momento en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Según anunció la empresa, las operaciones no tienencosto si están asociadas a una cuenta bancaria, si se utiliza el saldo de Google Wallet, o si se emplea una tarjeta de débito, mientras que la operación con una tarjeta de crédito tiene una comisión de 2,9% por transacción.
El servicio es posible luego de la integración de la billetera electrónica Wallet con Gmail, y también está disponible para aquellos usuarios que no tengan una cuenta en el servicio de webmail de Google.
La herramienta está disponible sólo para la versión de escritorio de Gmail, la transferencia de dinero sólo requiere pulsar la opciónAdjuntar dinero (Attach money).

Si en cambio usted desea utilizar un dispositivo móvil, las transferencias se deberán realizar desde wallet.google.com.

LA CRUZ ROJA ARGENTINA LANZO UNA APLICACIÓN PARA SABER QUE HACER EN CASOS DE EMERGENCIA

Ya puede bajarse a celulares y tabletas la nueva aplicación de la Cruz Roja Argentina sobre primeros auxilios y preparación para emergencias y situaciones de desastre.
La aplicación es la adaptación local de una global desarrollada por la Cruz Roja. Es gratis y funciona tanto en equipos que utilicen el sistema operativo Android como en los que usen el iOS, de Apple.
Esta herramienta trae una gran cantidad de información que podría resultar crucial para actuar de modo adecuado en situaciones de emergencia, como ante repentinos paro cardiorrespiratorios.
La aplicación, está dividida en cinco partes. La primera de ellas, denominada Aprende, brinda conocimientos sobre la atención en primeros auxilios. Sobre cada tema tratado aquí hay textos y videos explicativos que enseñan cómo se debe reaccionar ante situaciones como reacciones alérgicas, atragantamientos, asfixias, quemaduras, picaduras, hemorragia e infartos. 
La segunda parte, denominada Prepara, brinda instrucciones sobre cómo hay que aprontarse para enfrentar emergencias tales como terremotos, incendios, olas de calor, tornados. Aquí se indica además cómo preparar a la familia para estas situaciones extremas y qué debe tenerse en casa en estos casos.

IBM ANUNCIA UNA NUEVA TECNOLOGIA HIBRIDA DE ALMACENAMIENTO

IBM es uno de los principales innovadores del sector de la informática. Recientemente la compañía ha presentado una nueva tecnología que podría reemplazar a la NAND, la cual se usa en las modernas unidades SSD.
Junto a un grupo de investigadores de la Universidad de Patras, IBM ha dado a conocer el proyecto Theseus: se trata del primer intento de combinar las tecnologías NAND y DRAM en un único controlador. Si el proyecto resulta exitoso, entonces tendremos un medio de almacenamiento muchas veces más rápido que las unidades SSD actuales.
IBM dice que esta nueva tecnología traerá consigo una velocidad de escritura y de lectura muchísimo mayores a las que tenemos hoy en día. Ioannis Kolsidas ha indicado que las tecnologías usadas son complementarias, por eso el proyecto Theseus es muy importante. El equipo ha logrado algo que parecía casi imposible: tomar dos tipos de memoria muy distintas como lo son NAND y DRAM y hacerlas funcionar en un bus PCI-e, y hasta ahora los resultados de las pruebas son muy prometedores.
El único problema es que el proyecto todavía está en una etapa muy temprana, es necesario que se hagan muchas pruebas y se realicen avances antes de que se pueda lanzar una versión comercial. IBM espera que la tecnología pueda estar llegando al mercado en el año 2016, remarcando que no debemos hacernos ilusiones de que esté disponible antes.
 
BOLETIN CHANCHAN © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |