NOTICIAS DEPORTIVAS

GIOVANNI GUTIÉRREZ DESTACÓ EN TORNEO SELECTIVO DE AGUAS ABIERTAS EN PORTUGAL

Con la finalidad de lograr un cupo para intervenir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, nuestro compatriota, Giovanni Gutiérrez, tomó parte en el Torneo Selectivo Fina de Natación en Aguas Abiertas 2016, que se desarrolló el domingo 12 de junio en la Bahía de Setubal, Lisboa, el cual tuvo la participación de unos 60 deportistas que lucharon, palmo a palmo, para lograr su clasificación a la mencionada justa de Brasil.
No cabe duda de que Gutiérrez cumplió una notable presentación en Portugal, mejorando sus propios registros, sin embargo, no resultó suficiente para acceder a la cita olímpica, ya que se ubicó en el puesto número 27 del cuadro general de colocaciones –solo calificaban los primeros quince- tras cronometrar, en el evento de 10 kilómetros, 1 hora, 54 minutos y 12 segundos. Cabe destacar que, “Giova”, así lo apodan sus compañeros del Club Surco, fue el cuarto mejor sudamericano de esta contienda.
En ese sentido, el crédito nacional pudo vivir una experiencia sumamente competitiva después de nadar, codo a codo, junto a los mejores rankeados del mundo, quienes llegaron a este preolímpico, al igual que Giovanni, luego de obtener los tiempos necesarios durante el Campeonato Mundial Fina de Kazán, celebrado en julio del año pasado.
Ahora Giovanni entrenará enfocado en el Campeonato Mundial Júnior de Aguas Abiertas, a efectuarse entre el 16 y el 18 de julio en Hoorn, Holanda.De otro lado, informamos que los ganadores en Portugal fueron Lijun Zu de China (1h52m18s), Christian Reichert de Alemania (1h52m20s) e Ivan Enderica de Ecuador (1h52m22s), atletas que se alzaron con las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ATLETISMO Y KARATE SE INAUGURARON EN CATACAOS

Cumpliendo con la Meta 30, en la Implementación de Escuelas Deportivas Municipales en 210 municipios Tipo B a nivel nacional, el IPD Piura y la Municipalidad Distrital de Catacaos,  inauguraron el martes, dos escuelas deportivas de atletismo y karate en las instalaciones de la Casa del Deporte.
La ceremonia protocolar contó con la presencia de la directora del IPD - Piura, Mg. Cecilia Figueroa de Zapata; la Regidora, Carmen Ramos de León y el responsable de la Meta 30 de la Municipalidad Distrital de Catacaos, José Carlos Nieves Cruz.
“La Escuela Deportiva Municipal, es un programa de iniciación, cuyo objetivo es dar a conocer el deporte y otorgar los fundamentos técnicos para la práctica y masificación en la región.  Las clases irán del 1 de julio al 31 de diciembre del presente año”, aseveró la Mg. Cecilia Figueroa.

IPD FIRMÓ CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CON LA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

El Instituto Peruano del Deporte y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, firmaron este mediodía un Convenio Marco de Cooperación Académica, en el que se establece que ambas instituciones asumen el compromiso de impulsar la profesionalización del deporte en el país y promover programas y actividades académicas a todos los colaboradores del IPD a nivel nacional.
La firma del convenio se realizó entre el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala y el Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervanten Liñan, en un evento realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Cercado de Lima.
En su alocución, el titular del IPD señaló: “Este tipo de alianzas benefician al deporte nacional, que continúa en camino ascendente. Es la primera vez que Perú llevará 14 atletas a unas olimpiadas. En Berlín 36, se llevó a 10 atletas, pero hoy lo han logrado haciendo las marcas establecidas. Asimismo, es la primera vez que llevamos una gimnasta y un deportista de ecuestres, lo cual nos satisface y marca el camino para llegar bien preparados a los Panamericanos Lima 2019”.
El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva coordinará con la Universidad, para la profesionalización de los alumnos del programa de formación de Gestores y Técnicos Deportivos, con más de 30 mil usuarios a nivel nacional en sus diferentes ciclos y graduados.

FEDERACION PERUANA DE RUGBY FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO EN BENEFICIO DE LAS SELECCIONES NACIONALES Y JUGADORES DE ESTE DEPORTE

La Federación Peruana de Rugby (FPR), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), firmó este jueves un convenio con la firma Nutripoint, que servirá para la mejor preparación de las selecciones nacionales y jugadores federativos.
“Contentos por tener a una empresa privada como socio estratégico para la federación. La comunidad del rugby necesita de buena alimentación, nutrición. Ahora podrán acceder a descuentos importantes. También es un apoyo para los seleccionados de bajos recursos. A esto hay que sumar que nos acompañarán en charlas de capacitación, además, estos suplementos no generan doping”, dijo el presidente de la FPR, Maser Madueño.
La firma del convenio se realizó en el Salón Vip del Estadio Nacional con la presencia de Madueño y Sandra Pomar (Nutripoint), además de Enrique Gonzaes (gerente FPR) y Pepe Salem, ex jugador de rugby y el hombre más fuerte del Perú.
De otro lado, Madueño anunció que la primera semana de julio la selección nacional estará viajando a Medellín para participar del Sudamericano Sevens donde enfrentará a otros nueve representativos. Luego habrá un partido amistoso ante la selección del norte de Chile.

 
BOLETIN CHANCHAN © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |